Dora Riedel en “Las Primeras de la Revista Ya

La Revista Ya de El Mercurio incluyó en su sección “Las primeras mujeres que abrieron camino en Chile” a Dora Riedel, la primera mujer arquitecta de Chile, titulada en diciembre de 1930.

La historia de Riedel inspiró al Colegio de Arquitectos para crear el Premio Dora Riedel, luego de un trabajo de investigación, documentación y visibilización del que también fue parte la iniciativa Mujer Arquitecta.,siendo el primer premio CA, que logramos aprobar homenajeando a destacadas arquitectas y pioneras en sus ámbitos.

En la nota de Revista Ya, el Past President del Colegio de Arquitectos de ChileAlberto Texido, comenta: “Nos parece aún más valioso que ser premien las capacidades de liderazgo con integración de géneros, bajo el nombre de Dora Riedel, la primera mujer arquitecta en Chile”.

Ésto es parte de un convencimiento del equipo #MujerArquitectA que hoy sean reconocidas por el gremio y medios masivos, y nos alegra que las Elianas y Doras del futuro reconozcan a las colegas y referentes quienes abrieron camino, siendo ésto parte escencial de nuestra misión.

Lee a continuación la nota completa en Revista Ya AQUÍ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s