4º Panel “Arquitectura y Mujeres en Chile”

El pasado Jueves 21 de Marzo 2018 se realizó una nueva versión del panel “Arquitectura y Mujeres en Chile”. En esta ocasión se realizó en la sede Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile y contó con 4 destacadas arquitectas que compartieron su obra, trayectoria y experiencia en temas de ciudad y género.

Este es un panel de discusión que se plantea como una instancia de diálogo que cuenta con destacadas invitadas en torno a las experiencias propias de la profesión e investigación.

Este panel contó con la presencia de grandes #referentesMA que desarrollan su ejercicio profesional en la academia e investigación sobre ciudad y género. Las invitadas fueron:

Liliana de Simone: Arquitecta, Doctora en Arquitectura y Estudios Urbanos y Ma. en Desarrollo Urbano. Profesora UC y Fundadora del colectivo Ciudad & Género (2011). Diploma en Enfoque de Derechos e Igualdad de Género para Planes y Proyectos por OEA (Washington, EEUU). Visiting Professor del Institute of Urban and Regional Development IURD de la University of California-Berkeley (2015).

Isabel Serra: Arquitecta Pontificia Universidad Católica con post grado en gestión y políticas públicas con vasta experiencia en el diseño, gestión e implementación de infraestructura pública y en materia de evaluación de políticas públicas sectoriales.Actualmente trabaja en el Laboratorio de Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales como Jefa de Proyectos de investigación aplicada.

Olga Segovia Marín: Arquitecta Universidad de Chile. Estudios Postítulo Escuela Arquitectura de Dinamarca. Investigadora de SUR Corporación (Chile) Integrante Red Mujer y Hábitat de América Latina. Autora de proyectos de investigación y consultoría sobre desarrollo urbano y local desde una perspectiva de género. Consultora de CEPAL, PNUD, OEA, ONU Mujeres y Unión Europea.

Catalina Justiniano: Arquitecta Pontificia Universidad Católica, Máster en Políticas y Planificación Urbana y Medioambiental de la Universidad de Tufts. Fue directora ejecutiva de la Fundación Junto al Barrio, período en el que actuó como representante de la sociedad civil en el CNDU. Antes fue Coordinadora de Habitabilidad del Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica, y Profesional PuentesUC para la Municipalidad de la Florida, en el mismo centro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s